• Regístrate
Estás leyendo: Madrugar no ayuda contra el ‘narcomenudeo’: Barrales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:31 Hoy

Madrugar no ayuda contra el ‘narcomenudeo’: Barrales

Firma convenio de seguridad con vecinos de Tlalpan; se compromete a terminar con la criminalidad en la capital del país.
Publicidad
Publicidad

Omar Brito

Alejandra Barrales, candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la CdMx al Frente, acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, de haber dejado en la delegación Tlalpan mil 200 narcotienditas.

Al firmar su Convenio de Seguridad con vecinos de esa delegación, la perredista dijo que el problema del narcomenudeo no se resuelve “levantándose temprano” ni dedicándole muchas horas, porque “no se trata de cantidad sino de calidad”.

Aseguró que se tienen perfectamente localizados los puntos donde venden drogas a los niños “y es terrible que lo único que se haga es saber dónde están”, por ello se comprometió a terminar con la criminalidad y el tráfico de estupefacientes en la capital.

“Cuando hacemos recorridos, la gente nos dice al oído que es en tal calle o tal lugar y no estamos haciendo nada; eso no puede ser, debemos tomar medidas”, comentó.

Acompañada por la candidata a la alcaldía Alfa González, Barrales reiteró las 10 acciones de su plan contra la delincuencia, que además de fortalecer la capacidad de reacción buscan recuperar el tejido social.

La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano aseveró que no es con ocurrencias o con “iluminados” como la inseguridad se va a resolver, sino con el apoyo de expertos y acciones contundentes.

Dijo que su plan está inspirado en los modelos que combatieron los índices delictivos en ciudades como Nueva York, Estados Unidos, y Medellín, Colombia.

Ante representantes de comités vecinales, la candidata firmó su compromiso de responder a las solicitudes de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.