• Regístrate
Estás leyendo: Tintorerías Max cubrirá el territorio nacional en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:29 Hoy

Tintorerías Max cubrirá el territorio nacional en 2018

10 de las sucursales que se abrirán este año serán bajo el modelo libre de químicos, AquaMax.
Publicidad
Publicidad

Morena: no es ilegal el uso del fideicomiso

Cristina Ochoa

La empresa mexicana Tintorerías Max cubrirá todo el territorio nacional para finales de 2018, adelantó en entrevista con MILENIO, Raúl Jiménez, director de Franquicias de la compañía. 

El directivo señaló que los estados que aún les hace falta cubrir son Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán, en los cuales buscarán su crecimiento en el segundo semestre del año.

Además expuso que este año tienen un plan de inversión de 45 millones de pesos para la apertura de 15 nuevas unidades.

A principios de 2018 la empresa había anunciado un primer plan de crecimiento con 12 nuevas unidades durante el año. La nueva previsión, señaló Jiménez, tiene que ver con factores como la adhesión de unidades pactadas el año pasado que se concretarán durante este año, además de la incertidumbre electoral.

“La gente en este momento está tomando ciertas decisiones previendo cualquier escenario que se pueda presentar ante el tema electoral y que ellos ya tengan presencia en algún modelo de negocio además de su actividad profesional, están buscando opciones de inversión”, explicó.

Indicó además que el sector de franquicias ha estado mostrando un desarrollo interesante, por lo cual los inversionistas lo están viendo como un modelo de negocio rentable.

“Aunque vamos casi a la mitad del año, nos estamos acercando mucho a la venta total que anunciamos al inicio”, añadió.

El directivo señaló que dentro de los próximos meses se espera un mayor crecimiento en Estado de México, Querétaro, Veracruz y Chihuahua.

Sobre las nuevas aperturas, el directivo señaló que 10 serán de su modelo libre de químicos, AquaMax.

“Es un formato de negocio que vino a contribuir al tema ecológico, vino a disminuir sensiblemente el monto de inversión para los que incursionan en una tintorería, alrededor de 30 por ciento, porque cambian los equipos. Además, ha tenido muy buena acogida por parte del cliente”, consideró Raúl Jiménez.

AquaMax cuenta con 25 unidades hasta el momento, por lo que se espera que a finales de 2018 lleguen a ser 35 sucursales.

Expuso que actualmente en muchas unidades se encuentran trabajando con un modelo híbrido, puesto que aún están en proceso de acercarse con sus clientes actuales sobre los beneficios ecológicos que puede traer la tecnología utilizada en dicho formato.

“A lo largo del tiempo la tendencia de las preferencias de los consumidores va a hacer que las tintorerías evolucionen hacia ese formato. En este momento nos sigue funcionando el formato donde se tienen los dos tipos de tecnología, sobre todo porque el cliente todavía llega y pregunta si contamos con el proceso anterior y nos permite hacer frente al interés del cliente y abordamos al tratar de explicarle cómo funciona”, sostuvo.

Actualmente la empresa cuenta con 255 unidades en la República, de ellas 90 por ciento son del formato de tintorerías, en tanto que el porcentaje restante se refieren a lavanderías y centros de costura.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.