• Regístrate
Estás leyendo: “No tiene madre”
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:26 Hoy

Al descubierto

“No tiene madre”

Sofía Negrete

Publicidad
Publicidad

Aún faltan dos semanas para que concluyan las campañas electorales y tal parece que lo mejor está por verse. Todo indica que las cosas ya están definidas principalmente en lo que será la contienda electoral por la gubernatura, donde las preferencias y las encuestas las encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Un indicio para varios políticos que jugaban en otro partido y que están comenzando a abandonar el barco sin importarles el “chaquetear” descaradamente en público.

Y el ejemplo más claro es el aún priista Felipe Orozco García quien se le arrodilló con un discurso al panista Diego Sinhue en un evento en León el viernes pasado donde se comprometió públicamente a trabajar para que gane “vamos a llevarlo al triunfo, se lo garantizamos”.

El priista tuvo la desfachatez de llegar al evento en un auto rotulado con la imagen de su hija Sharon Orozco candidata a diputada al distrito 12 por el PRI y por cierto un favor que le debe a la candidata a la alcaldía Yulma Rocha y a su coordinador Alejandro Arias quienes tendrán que rendir ahora cuentas al partido, porque quienes impulsaron la candidatura de Sharon pese a toda inconformidad fueron ellos.

En el evento el priista tomó el micrófono y le tundió a Ricardo Sheffield llamándolo “chapulín”, ¡qué ironía!, y luego dijo que había otro candidato que solo atendía élite y no a la clase media ¿a quién cree que se refería?, y al finalizar destacó que Diego era el bueno.

Para muchos ya no es novedad que Felipe Orozco haga esto, incluso porque la semana pasada estuvo como aplaudidor en un evento del panista y candidato alcalde Ricardo Ortiz, traicionando al grupo que lo había apoyado hasta el viernes pasado, pero la forma en cómo lo hizo público dicen los priistas es “no tener madre”.

Si hay un político que hoy encabeza el top ten de deslealtades y traiciones en Guanajuato ese es Felipe Orozco, sus orígenes priistas se dieron con Francisco Arroyo, luego impulsado por Alejandro Arias logró ser el dirigente del Movimiento Territorial; cuando el grupo perdió posiciones hace cuatro años, saltó del barco y se fue con los de enfrente, diciendo que Gerardo Sánchez era el mejor líder del mundo.

Pues ahora se olvidó de eso y traicionó públicamente a Gerardo Sánchez arrodillándosele a Diego Sinhue en un evento donde incluso fue acompañado por su esposa.

Desde el viernes que dimos a conocer en la redes sociales de MILENIO un video tomado por mi compañera Laura Villafaña, donde aparece el priista, las críticas y señalamientos han arreciado.

Incluso hay voces que coincidieron en señalar que es momento de que el priismo le pase factura a Orozco, y donde varios saldrán raspados como el aspirante al senado Gerardo Zavala Procell; pero también el aún priista le debe varios favores a los panistas que están perfectamente documentados por su partido.

Si Felipe Orozco pretende dejar abiertas posibilidades donde colarse en el cambio de administración, y no precisamente con su partido sino con los azules, tendrá muchos ojos encima decididos a señalarlo.

Lo que ya es un hecho es que el priista tiene sus días contados en el partido que lo llevó al Congreso del Estado como diputado y a su hija como regidora, e incluso ahora como abanderada a la diputación; nadie dirá nada en este momento en el partido para evitar meter ruidos a la contienda electoral, pero luego del 2 de julio se le hará efectiva la primera factura.

En automático el priista queda expulsado del Revolucionario Institucional al violar los estatus de su partido al haber expresado su apoyo a un candidato de Acción Nacional, por lo que nadie requiere hacer alguna solicitud, el video que dimos a conocer en nuestras redes sociales de MILENIO es suficiente para iniciar el proceso de expulsión del partido.

Vamos a ver cuántos otros nombres se suman al mismo proceso porque al menos ya hay otros nombres de priistas de apellido conocido que han solicitado reunirse con el candidato a Gobernador del PAN, quienes ya se han reunido le han pedido su apoyo ¿será?

 sofia.negrete@milenio.com
@sofia_negrete

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.